¡Somos UHY Botello & Márquez!
Una firma de Contadores Públicos Autorizados independiente.
Miembro de UHY International, una red internacional de firmas asociadas que están presentes en más de 100 países, con más de 8 mil profesionales presentes en más de 300 oficinas en los principales centros de negocio del mundo.
UHY forma parte de las firmas top 20 en el ranking de firmas de auditorías y servicios profesionales a nivel mundial.
En UHY Botello & Márquez, nuestra responsabilidad como Contadores Públicos Autorizados panameños, es brindar a todos nuestros clientes un servicio personalizado en materia de: auditoría, consultoría y asesoramiento legal tributario.
En UHY Panamá estamos comprometidos con la ética y la excelencia, orientada a cumplir con la calidad absoluta en todos sus trabajos, acciones y servicios de la mano de un equipo multidisciplinario especializado y con estándares de constante actualización.
Asesoramos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, contables y legales en materia de tributación, aportando soluciones prácticas para la planificación financiera de su organización.
Nuestros servicios y equipos se adaptan a la cultura de cada cliente, incluidas las empresas que cotizan en bolsa, las empresas grandes y medianas, las empresas privadas, las organizaciones públicas y sin fines de lucro.
UHY es una red internacional cohesiva de firmas miembros independientes que brindan servicios de: auditoría, contabilidad, impuestos y asesoría comercial en todo el mundo.
Nuestras firmas miembros comparten las aspiraciones de nuestros clientes. Y por ello, a nivel mundial, UHY cuenta con la profundidad y la amplitud para ayudar a su negocio a competir de manera efectiva y exitosa tanto a nivel local como internacional o transfronterizo.
Los servicios y equipos de trabajo se adaptan a la cultura de cada cliente, incluidas: las empresas que cotizan en bolsa de valores, las empresas grandes y medianas, las empresas privadas y organizaciones públicas y sin fines de lucro.
Nuestro compromiso es con la calidad y es uno de los principales valores en UHY, por esta razón, nuestro equipo de trabajo está compuesto por profesionales actualizados y capacitados para combinar el conocimiento local con las habilidades regionales, nacionales e internacionales. La fuerza laboral UHY está calificada para proporcionar soluciones personalizadas, innovadoras y prácticas para ayudarlo a tomar las decisiones comerciales correctas.
UHY ofrece una ventaja competitiva excepcional: capacidades nacionales mejoradas por recursos globales y un atento servicio personal.
Iniciamos operaciones con el nombre de RBM. En julio de 2008 se creó la sociedad B & M Contadores y Auditores, S. A. Esta sociedad fue fundada por el Contador Público Autorizado y Magíster en Finanzas Internacionales Diógenes Botello en conjunto con la Magíster en Tributación y, también C.P.A., Nereida Márquez.
A partir del 1 de octubre de 2008, expandieron sus operaciones a nivel del territorio panameño e internacional. También ampliaron sus servicios de: contabilidad, auditoría, legales y fiscales siempre apegados a las Normas Internacionales de Auditoría y demás disposiciones legales vigentes de la República de Panamá.
El 1 de julio de 2012, B & M Contadores y Auditores, S.A. adquirió la representación de la firma UHY International. Y con ello, el cambio de su nombre comercial a: UHY Botello & Márquez, firma independiente miembro de UHY.
En junio de 2017 se incorporó a la firma Demóstenes Bernal, como Socio de Auditoría. Demóstenes Bernal, que además posee un conocimiento profundo de su disciplina y una amplia experiencia combinada, contribuye con su trayectoria como socio de más de 30 años de experiencia, en las Big Four, tanto en la rama de auditoría financiera como en asesoramiento de negocios.
Con más de 15 años en el mercado financiero panameño, UHY Botello & Márquez también cuenta con una cartera de clientes que incluye importantes compañías de Centro y Sur América contribuyendo, de este modo, al progreso social y económico del país y la región latinoamericana.
Nuestros valores se reflejan en el estándar de las firmas que han logrado ser miembros de UHY.
Nuestras firmas miembros comprenden que los empresarios requieren de una amplia gama de servicios y conocimientos de las condiciones locales para ayudarlos a crear, operar y disponer de empresas en todo el mundo.
La red mundial de UHY se formó en respuesta a las necesidades de nuestros clientes; nuestras relaciones globales han llegado a definir el próximo nivel de servicio que nuestros clientes esperan recibir.
Su origen se sitúa en Londres, Reino Unido en el año 1920. Johnny Rubens y Mark Hacker, ambos hijos de comerciantes judíos, fueron amigos desde la infancia y en 1924 alcanzaron, simultáneamente, el título de contador.
J. Rubens como contador público y M. Hacker como contador certificado. En 1925 alquilaron una oficina en 123-124 Chancery Lane, London WC2 y fundaron Hacker Rubens & Co.
Desde el principio, su objetivo fue ayudar a las personas con problemas económicos a recuperarse financieramente. La firma se fusionó con Horner, St Clair y Gotelee en 1930.
Durante la Segunda Guerra Mundial, y como consecuencia de los bombardeos, se trasladaron a un alojamiento temporal en Upper Regent Street. Luego en 1947 se mudaron al 18 de Maddox Street, donde permanecieron hasta principios de la década de 1960, fecha en que se jubilaron ambos socios y amigos.
Para entonces y, tras la fusión con Stuart Young & Co en 1961, la firma estuvo dirigida por Michael Phillips y Stuart Young. Posteriormente, pasó a llamarse Hacker, Rubens, Phillips & Young.
Paul Susskind fue socio de Stuart Young & Co. y se unió a Hacker, Rubens, Phillips & Young con Stuart. Desde entonces, la firma ofreció una amplia gama de servicios para propietarios de empresas familiares, que incluyen:
En 1970 la firma se fusionó nuevamente, esta vez con Summers Greenbury. Stuart Young fue socio senior de la firma ampliada y 1973 esta cambió su nombre a Hacker Young. A mediados de la década de 1980, Hacker Young Group tenía:
Los servicios que se ofrecían a los clientes incluían ahora especialidades tales como: consultoría de gestión para la asistencia en litigios, trabajos de arbitraje y consultoría informática.Tras haber ejercido como socio director durante los tres años anteriores y con la repentina muerte de Stuart Young en 1986, Frank Stansil, asumió el cargo de socio mayoritario.
Ese mismo año se fundó Urbach Hacker Young International, por Hacker Young en el Reino Unido y Urbach Kahn & Werlin, una firma estadounidense con sede en el estado de Nueva York.
Las dos firmas habían trabajado juntas bajo un acuerdo recíproco: esta era la oportunidad de incluir a otros en una red verdaderamente internacional. Los primeros miembros incluyeron firmas de Holanda, Alemania y Singapur.
En 1986 es oficialmente UHY, establecida con sede principal en Londres, Reino Unido.
Nos permite: